espaciodircom.com - Telefónica y el Ministerio de Cultura digitalizarán los fondos de la Biblioteca Nacional

Telefónica y el Ministerio de Cultura digitalizarán los fondos de la Biblioteca Nacional

Telefónica y el Ministerio de Cultura han firmado un acuerdo cuyo objetivo es colaborar en la digitalización de los fondos de la Biblioteca Nacional, que incluye la previsión de publicación en la Red de un total de 25 millones de páginas en cuatro años.

El ministro de Cultura, César Antonio Molina, y el presidente de Telefónica, César Alierta, fueron los encargados de rubricar el acuerdo, que está enmarcado dentro del proyecto común europeo The European Library (TEL).

El acuerdo permitirá la digitalización de las obras más importantes de la Biblioteca Nacional: 15.000 manuscritos, 40.000 libros impresos de los siglos XVIII y XIX, 120.000 dibujos, grabados, fotografías y los principales periódicos españoles e iberoamericanos del período 2008-2012.

Telefónica aportará, a través de este convenio, su experiencia y conocimientos tecnológicos para colaborar con la Biblioteca Nacional en el desarrollo del proyecto. El convenio tendrá una vigencia inicial de cinco años y podrá prorrogarse anualmente a partir de entonces.
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Tendencias