espaciodircom.com - Ausbanc presenta una absurda demanda contra Telefónica

Ausbanc presenta una absurda demanda contra Telefónica
La Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios (Ausbanc) ha presentado una demanda contra Telefónica en la que le solicita nada menos que 458 millones de euros por los daños y prejuicios causados, a su juicio, a los consumidores por abuso de posición dominante en el mercado mayorista de banda ancha.

Ausbanc alega que la cantidad reclamada está calculada con datos de la Comisión Nacional del Mercado de las Telecomunicaciones (CNMT) y la Comisión Europea, y se refiere al "sobreprecio" que han pagado los consumidores durante cinco años en el acceso a Internet de banda ancha.

Ausbanc ha buscado con esta acción "inexplicable" un "golpe mediático" absurdo que no se creen ni ellos mismos.

Piden 458 millones de euros con los que compensar, supuestamente, a los usuarios de banda ancha perjudicados por la operadora en los últimos años, arrimando su sardina al ascua de la CE y su multimillonaria multa a la operadora, que está recurrida.

En el absolutamente improbable caso de que saliera adelante su pretensión, ¿se imagina alguien a esta asociación repartiendo los dineros "recaudados" entre los usuarios de ADSL?.

Olvida Ausbanc que Telefónica, como ha detallado en su recurso ante el Tribunal de Luxemburgo, prestaba su servicio de ADSL de forma totalmente monitorizada y autorizada por su regulador, la CMT. Y, de la misma manera, también por ahí iba precisamente el recurso que presentó hace sólo unos días el Gobierno español contra la macromulta.

Quizás tenga que ver algo en esta absurda situación el hecho de que la revista de Ausbanc dejó de tener publicidad de Telefónica a finales del año 2006... A buen entender sobran las palabras.
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Tendencias