espaciodircom.com - Telefónica, nominada como la empresa con mayor transparencia informativa

Telefónica, nominada como la empresa con mayor transparencia informativa

Periodistas de más de 100 medios de comunicación, nacionales y extranjeros, han elegido a Telefónica como la empresa privada española con mayor transparencia informativa y que mejor y de forma más clara se comunica con los profesionales de la información y con el público a través de la prensa.

Así lo indican los datos derivados de la última edición (2007) del "Ranking de Transparencia Informativa", elaborado desde hace 27 años por El Nuevo Lunes, y en el que la Compañía española encabeza la categoría de empresas privadas.

Además, con una nota media de 6,60 puntos, sobre un máximo de 10, los periodistas encuestados han dado a Telefónica la mayor valoración del año 2007 de las 66 entidades encuestadas en los distintos apartados que valora el ranking, en concreto: Bancos y cajas, Empresas privadas, Empresas de control público, Ministerios económicos, Partidos políticos, Organizaciones empresariales y Sindicatos.

En su XXVII edición, la encuesta para la elaboración del "Ranking de Transparencia Informativa" ha contado con la participación de periodistas de las secciones de economía (y de toda la redacción en algunos casos) de 104 medios de comunicación, escrita y audiovisual, de los 120 consultados. Entre ellos, han participado profesionales de las principales agencias y diarios nacionales (Efe, Europa Press, El País, ABC, El Mundo y La Razón, entre otros), de todos los diarios económicos nacionales y de las principales agencias y diarios de información económicos extranjeros, como Reuters, Bloomberg, Dow Jones, AFX o The Wall Street Journal Europe, entre otros.

Los profesionales han valorado la cantidad y calidad de información suministrada por las entidades referidas, así como la actitud informativa ante las demandas de información de los periodistas.

Por otra parte, Telefónica está además, junto a Iberdrola y Endesa, entre las empresas privadas españolas que, según los analistas, aportan la mejor información escrita anual y la documentación económico-financiera más completa y transparente. De hecho, la Compañía ha alcanzado una puntuación total de 97 puntos y ha sido votada por las 13 sociedades y agencias de valores que han participado en la consulta, lo que le otorga una valoración media de 7,46 puntos y la sitúa en el tercer puesto del Ranking sobre Transparencia Informativa de Memorias Anuales y Documentación Económica y Financiera, elaborado también por El Nuevo Lunes. En este caso, el ranking cumple su novena edición y realiza el sondeo entre las principales sociedades y agencias de valores nacionales y extranjeras.
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Tendencias