espaciodircom.com - Los periodistas españoles valoran a Telefónica como la empresa de mayor éxito, la mejor gestionada y la que presenta mejor estrategia corporativa

Los periodistas españoles valoran a Telefónica como la empresa de mayor éxito, la mejor gestionada y la que presenta mejor estrategia corporativa

Telefónica es la empresa de mayor éxito para el futuro, la mejor gestionada y la que tiene una estrategia corporativa más potente y clara, según los medios de comunicación españoles... Al menos esa es la conclusión del último estudio que la consultora Ipsos ha elaborado por primera vez en España, y que analiza la reputación corporativa y las relaciones de las empresas con los medios de comunicación.

Los casi 100 periodistas encuestados han valorado el trabajo diario que desde el gabinete de prensa de la Dirección de Comunicación Corporativa se lleva a cabo para conseguir que los medios valoren a Telefónica de forma positiva en estos atributos. La operadora española ha sido valorada como la mejor de las que componen el Ibex 35 en la mayoría de los parámetros estudiados.

El estudio señala que los encuestados valoraron en primer lugar los resultados financieros de cada empresa, seguida de la calidad de los productos y la relación con los clientes a la hora de dar una opinión positiva. Si bien a la hora de analizar las relaciones entre las empresas y los profesionales de la información, el voto favorable se sustenta en los valores de transparencia, agilidad e inmediatez, así como fluidez en la comunicación y disponibilidad/accesibilidad.

En relación al ranking de favorabilidad a las empresas, sólo el 11 % de los periodistas encuestados afirma tener una opinión "desfavorable" de Telefónica. Por contra, casi el 40 % de los encuestados se muestran muy favorables a la compañía, un valor importante que la sitúa muy por encima de competidores directos como Vodafone (un 35 %) o de otras importantes empresas de otros sectores, como BBVA, La Caixa o Microsoft.

Para definir la "favorabilidad" hacia las empresas, los periodistas consultados han valorado parámetros como sus resultados financieros, la calidad de sus productos y servicios, su apuesta por la innovación, su forma de comportarse con sus clientes y empleados, la calidad de su información y sus comunicaciones y su relación con la prensa.

Liderar el Top Ten de las empresas españolas en estrategia corporativa, éxito de futuro y gestión significa consolidar la responsabilidad que tiene Telefónica de gestionar el negocio de manera excelente, intentando cubrir las demandas y expectativas de los clientes y accionistas, conjugándolo con el desarrollo de los legítimos intereses de sus profesionales y de las comunidades donde opera, objetivo que aparece reflejado en el Informe Anual de Responsabilidad Corporativa de la compañía de 2007.
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Tendencias