espaciodircom.com - Un estudio afirma que Telefónica mantiene la mejor relación precio calidad entre los operadores de telefonía

Un estudio afirma que Telefónica mantiene la mejor relación precio calidad entre los operadores de telefonía

La Unión de Consumidores de España-UCE ha presentado los resultados del Observatorio sobre la "Relación calidad-precio de los operadores de telecomunicaciones", en el que analiza los datos ofrecidos por los organismo oficiales del sector: la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) y la Secretaría de Estado para las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información (SETSI).

Según el estudio, Telefónica conserva la primera posición global en el ranking gracias a la evolución favorable de sus precios; manteniendo las diferencias con otros operadores que oscilan entre los casi 3 puntos respecto a Jazztel y 0,16 en relación con Euskaltel, que sigue manteniendo el tercer puesto en la clasificación global.

Por el contrario, la pérdida de competitividad en precio de Ono y R ha arrastrado a ambos operadores hasta los últimos puestos de la clasificación global. Con estas variaciones Ono descienda del segundo al quinto puesto de la clasificación general y R le acompaña en la caída pasando del cuarto al séptimo.

Atendiendo a la calidad, el único operador que sigue suspendiendo es Jazztel, que alcanza en este aspecto una puntuación de 4,77; sólo seis centésimas más que en el anterior informe.

Telecable, aunque baja muy levemente su puntuación en precios, escala hasta la segunda posición global por su crecimiento en calidad hasta los 6,81 (casi un punto y siete décimas más que en el observatorio anterior). Por último ORANGE, que el pasado año bajo la marca Uni2 se situaba en la séptima posición general, asciende hasta la cuarta, pasando del suspenso en calidad (4,81) al aprobado "raspado" (5,01).

A diferencia del precio, que ofrece grandes oscilaciones, la calidad incorpora a la elección del operador un factor de estabilidad cuya mejoría incorpora a la elección de operador un factor de estabilidad cuya mejoría necesita inversiones. El observatorio de este año reitera esta afirmación. De hecho en 2005, según datos de la CMT las inversiones en comunicaciones fijas de Telefónica alcanzaron 1.406 millones de euros, casi tanto como la suma de la de los operadores de cable (847 millones) y del resto de operadores (753 millones).
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Tendencias