espaciodircom.com - Telefónica impulsará el buen uso de la telefonía móvil entre los menores

Telefónica impulsará el buen uso de la telefonía móvil entre los menores

Telefónica se ha comprometido con el buen uso de la telefonía móvil entre los menores de edad al ratificar en Bruselas un acuerdo marco con la Unión Europea destinado a incrementar las medidas de protección a los menores cuando éstos accedan a contenidos a través del móvil.

En línea con otras iniciativas puestas en marcha en los últimos años, el acuerdo incide en la utilización de mecanismos de control mediante filtros, en la clasificación del acceso a los contenidos comerciales, en la lucha contra los contenidos ilegales de Internet y en la información y educación de los usuarios.

El acuerdo es fruto de un año de negociaciones entre los dieciséis operadores móviles de la UE y varias ONG’s, y su objetivo es incrementar las distintas medidas de protección a los menores en su acceso a los contenidos a través del móvil antes de febrero de 2008.

El documento, cuya firma ha coincidido con la cuarta edición del Día de Internet Más seguro, contiene recomendaciones orientadas a garantizar que los niños y adolescentes puedan disponer de contenidos seguros en sus teléfonos móviles. Posibilitará, por otro lado, el lanzamiento de acuerdos nacionales de carácter voluntario al destacar las iniciativas ya implantadas con éxito por proveedores de telefonía móvil y comunidades de contenidos en varios Estados Miembros de la UE.

En su política de protección de los menores, Telefónica defiende un papel activo no sólo de los operadores móviles sino de los distintos agentes, buscando la implicación en primera instancia de los padres y educadores así como de las administraciones nacionales y comunitarias, las ONGs y los propios proveedores de contenidos.

En España, y a través de Movistar, Telefónica ha emprendido iniciativas para informar a los usuarios y educarlos en el buen uso del móvil, algunas de ellas en colaboración con la organización Protégeles con la edición de una Guía para Padres y otras en colaboración con la Administración en la lucha contra los contenidos ilegales.
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Tendencias