espaciodircom.com - Los clientes de Telefónica podrán utilizar sus dispositivos Wi-Fi en Alemania, coincidiendo con la Copa Mundial de Fútbol 2006

Los clientes de Telefónica podrán utilizar sus dispositivos Wi-Fi en Alemania, coincidiendo con la Copa Mundial de Fútbol 2006


Telefónica ha firmado un acuerdo con las compañías T-Com y T-Mobile para acceder a sus más de 10.000 Hot-Spots, distribuidos en Austria, Alemania, República Checa, Holanda y el Reino Unido. La negociación y firma de dichos acuerdos ha sido llevada a cabo por Telefónica International Wholesale Services como empresa del Grupo Telefónica responsable de la relación con otras operadoras internacionales para el servicio de Roaming Wi-Fi.

A partir de ahora, los clientes de Telefónica podrán hacer uso de sus dispositivos Wi-Fi en las principales ciudades alemanas, sedes de los encuentros de la Copa Mundial de Fútbol 2006, con las ventajas asociadas a las Zonas ADSL Wi-Fi de Telefónica de España: facilidad de conexión sin necesidad de adquirir ningún tipo de tarjeta en el extranjero, y con el mismo usuario y contraseña que se utiliza en España. Además, los usuarios cuentan con una página web en español y un número de teléfono gratuito para atención en español.

El coste por la utilización del servicio de roaming de la Zona ADSL Wi-Fi se carga directamente en la factura telefónica del usuario. Su precio es de 1.5 euros para conexiones inferiores a 10 minutos, y de 0.15 euros por minuto para sesiones de duración superior, facturando por minutos completos.

En la actualidad, los clientes de Telefónica de España pueden hacer uso de sus servicios Wi-Fi en ocho países y a través de más de 25.000 Hot-Spots de Europa y los Estados Unidos. Precisamente el pasado 22 de mayo Telefónica de España suscribió un acuerdo con T-Mobile USA para incorporar los más de 6.700 Hot-Spots de ésta compañía en EE.UU.

Estos acuerdos se producen en el marco de la adhesión, formalizada en marzo de 2005, de Telefónica de España a la asociación internacional Wireless Broadband Alliance , una alianza mundial de grandes Operadores para fomentar los acuerdos de roaming en servicios Wireless LAN, actualmente en tecnología Wi-Fi, y el tráfico resultante entre ellos.
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Tendencias