espaciodircom.com - El Financial Times destaca los buenos resultados de Telefónica

El Financial Times destaca los buenos resultados de Telefónica


Telefónica se está convirtiendo en objeto de atención de los grandes medios de comunicación internacionales... y para muestra, un botón: el diario Financial Times destaca en su prestigiosa "Lex Column", que la operadora española ha presentado a sus inversores y accionistas tasas de crecimiento "muy por encima" de las de su sector, tras haber culminado operaciones "de un comportamiento extremadamente bueno, al contrario que las de sus moribundos rivales".

"Con tasas de crecimiento orgánico muy por encima del sector, puede ser el momento de dar a Telefónica el beneficio de la duda", argumenta el rotativo, que destaca que el grupo español "en un mundo paralelo, sin tener en cuenta las adquisiciones, habría sido sustancialmente mejor que los demás". El artículo también hace hincapié en el menor riesgo financiero de las actividades de Telefónica Latinoamérica, firma con una importante contribución a los ingresos totales del grupo.

El artículo recalca que tras el gran coste de las adquisiciones realizadas durante el pasado año, Telefónica "tiene tiene todavía trabajo por hacer" para lograr su objetivo de convertirse en el "mayor grupo de telecomunicaciones integradas del mundo".

Además, Financial Times subraya que Telefónica se enfrenta a "algunos riesgos", como las "guerras" de precios en Brasil y Alemania, la creciente competitividad del mercado español y la posibilidad de que se produzca "un bajón" en los mercados emergentes. Sin embargo, precisa que esos riesgos parecen "manejables" en comparación con "las amenazas existenciales a las que se enfrentan sus competidores".
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Tendencias