espaciodircom.com - Telefónica Móviles y Zara, las marcas españolas más valiosas según un estudio de Millward Brown

Telefónica Móviles y Zara, las marcas españolas más valiosas según un estudio de Millward Brown


Telefónica Móviles y Zara son las dos marcas españolas más valiosas, aunque están todavía lejos de las marcas más poderosas. Según el estudio de Millward Brown "BRANDZ™ Top 100 Most Powerful Brands", Microsoft es la marca más valiosa del mundo, con un valor de 62.039 millones de dólares.

Los puestos 2º y 3º del ranking publicado por Millward Brown los disfrutan General Electrics (55.834 millones de dólares) y Coca-Cola (41.406 millones de dólares). Telefónica Móviles (puesto 31) y Zara (87) son las únicas marcas españolas presentes en este ranking.

El indicador principal en el que se basa el ranking, el voltage de una marca, cuantifica las posibilidades de incrementar el mercado en los próximos años, estableciendo un perfil de la marca en función de sus fortalezas y su nivel de compromiso.

"Hemos podido comprobar que las marcas fuertes pueden crear valor financiero de muchas formas. Las mejores marcas conducen sus ingresos y beneficios, reducen los riesgos y costes de entrada a nuevos mercados y atraen a empleados brillantes", ha afirmado la vicepresidenta ejecutiva de Millward Brown, Joanna Seddon.

El estudio indica el liderazgo europeo en cuanto a marcas de lujo: entre las 100 marcas se encuentra Louis Vuitton (24), Mercedes (28), Porsche (44), Chanel (75) y Cartier (82). Destaca además que la demanda de productos de lujo no deja de crecer en todo el mundo por el aumento de las riquezas y del número de consumidores "super-ricos" en los países en desarrollo.

También resalta la importancia de los nuevos modelos de negocio, como Zara o Starbucks (48), capaces de establecer sus posiciones en el mercado y de estar presentes en la mente de los consumidores, codeándose con las marcas más antiguas y establecidas. Por otra parte, con la extensión del estilo de vida digital, marcas como Google (7) y eBay, que apoyan esta forma de vida, no dejan de crecer.
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Tendencias