espaciodircom.com - Critican la supresión de la Dirección General para la Sociedad de la Información

Critican la supresión de la Dirección General para la Sociedad de la Información

La Asociación de Internautas ha criticado duramente y ha considerado un "desprecio" la supresión de la dirección general para la Sociedad de la Información, dentro del plan de ajustes de la Administración, que llega sólo dos días después de publicarse la Declaración de Granada para la Agenda Digital provocando, a su juicio, un "obstáculo al desarrollo de Internet en España que la aleja de Europa y retrasa la salida de la crisis, perjudicando a los mas innovadores". Los internautas también lamentaron que la Declaración de Granada para la Agenda Digital "obvie todos los temas espinosos que dividen a la opinión pública sobre Internet limitándose a presentar unas líneas generales sin concretar medias específicas". Asimismo, critican que "acabe remitiendo a una futura Carta de Derechos del Usuario de Comunicaciones Electrónica".

En un comunicado, explicaron que las conclusiones de la reunión de ministros europeos de telecomunicaciones y sociedad de la información celebrada en el ciudad de Granada entre los días 18 y 20 de abril, "pasaron desapercibidas, porque nadie quería empañar con asuntos polémicos el documento que dicen que servirá de base para el futuro digital". También lo achacaron a que tuviera que realizarse por videoconferencia por culpa del volcán islandés.

Por último, mostraron su malestar con la propuesta del Gobierno Español en esta cita que, en palabras del eurodiputado de Los Verdes, David Hammerstein, "da la espalda a los derechos fundamentales en Internet" y "se basa en más represión, más miedo, y en unas draconianas medidas de persecución criminal para defender con uñas y dientes a unas empresas y modelos de negocio desfasados y sin viabilidad".

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Tendencias