espaciodircom.com - Telefónica Móviles aumenta su reconocimiento de marca en 10 puntos al año de lanzar Movistar

Telefónica Móviles aumenta su reconocimiento de marca en 10 puntos al año de lanzar Movistar


Un año después de lanzar Movistar como marca comercial unificada en 13 países de habla hispana, Telefónica Móviles ha logrado que el nivel de conocimiento de marca de las filiales que utilizan movistar haya crecido en más de 10 puntos porcentuales respecto a los niveles que dichas operadoras tenían antes del 6 de abril de 2005. Más del 86% de los miles de personas entrevistadas en esos 13 países (personas entre 14 y 65 años de edad) conocen Movistar.

Movistar se ha consolidado como la mayor comunidad de telefonía celular de habla hispana, lo que ha tenido repercusión en el lanzamiento de numerosos productos y servicios que han fortalecido la capacidad competitiva de las filiales de Telefónica Móviles.

Este aumento del nivel de notoriedad de marca no sólo se ha producido en los países en los que ya se utilizaba dicha marca (y en los que se ha modificado únicamente la imagen de movistar), como en España, México, y El Salvador. También ha ocurrido en aquellas operadoras que modificaron su nombre comercial, cambiando incluso marcas tradicionales y con un alto nivel de notoriedad (Venezuela, Colombia, Ecuador, Panamá, Uruguay y Nicaragua). Y también en aquellos países en los que llevó a cabo la unificación de dos marcas en una, casos de Argentina, Chile, Guatemala y Perú.

La marca Movistar también ha ayudado a mejorar la notoriedad de la publicidad de las filiales de Telefónica Móviles que la utilizan. Un año después de su lanzamiento, y sin ninguna campaña especial por medio (lo que ocurrió en el momento de su lanzamiento), el índice de recuerdo de las campañas de movistar ha crecido en una media de mas de cinco puntos porcentuales. Con ello, la publicidad de Movistar tiene niveles más altos de recuerdo que la de su competencia en telefonía celular en la mayoría de los países en los que es utilizada. Y en todos esos países ha mejorado su posición en el ranking de notoriedad publicitaria.

El lanzamiento de movistar supuso una inversión conjunta de 75 millones de euros en 13 países. La unificación bajo la marca movistar de la imagen de 13 operaciones de Telefónica Móviles supondrá ahorros de costes estimados en 50 millones de euros anuales a partir del presente año 2006. Con una imagen unificada movistar se ha convertido en la mayor comunidad (con la misma marca) de telefonía móvil de habla hispana, al tener una misma imagen en sus productos y servicios en 13 países.

Este hecho se ha reflejado en la posibilidad de llevar a cabo patrocinios a escala global o de realizar campañas publicitarias que pueden ser utilizadas por varios países. Este es el caso de la publicidad de la pasada Campaña de Navidad, que fue utilizada por ocho países, lo que supuso un recorte de costes de producción del 65% sobre el coste acumulado de la Campaña de 2004.
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Tendencias