espaciodircom.com - Telefónica supera en España los tres millones de líneas ADSL

Telefónica supera en España los tres millones de líneas ADSL


Telefónica acaba de superar el hito de tres millones de conexiones de ADSL en funcionamiento en España, un logro importante para la compañía y para todo el mercado. Este dato representa un crecimiento del ADSL de casi un 47 % con respecto al mes de marzo del año pasado, y de más del 11% con relación al cierre del ejercicio 2005, que terminó con 2.720.000 líneas operativas.

La rápida expansión de esta tecnología en los hogares y empresas españoles se debe, fundamentalmente, a la decidida apuesta de Telefónica por el ADSL, que se ha traducido en inversiones de más de 4.000 millones de euros para la creación de infraestructuras, servicios y contenidos de banda ancha. Este esfuerzo inversor ha contribuido al crecimiento del mercado de ADSL en su conjunto, lo que ha beneficiado no sólo a Telefónica sino a todo el sector.

Telefónica de España entró en el mercado de la banda ancha en septiembre de 1999 como proveedor mayorista del servicio GigADSL. En esa primera etapa, el esfuerzo inversor se centró principalmente en el desarrollo de infraestructuras y en la progresiva extensión de la cobertura del servicio para que un porcentaje cada vez mayor de las líneas pudieran ser de banda ancha.

En una decisión sin precedentes en el mercado, entre septiembre de 2004 y octubre de 2005, Telefónica multiplicó por cuatro la velocidad de navegación de todas sus modalidades de ADSL, sin incremento alguno en el precio de las cuotas mensuales. El reto de estos últimos años ha sido dotar al ADSL de contenidos y servicios que aportaran valor al cliente, tanto a los particulares como a los profesionales, los negocios, las pymes y las grandes empresas.

En septiembre de 2005, tras recibir la pertinente autorización, Telefónica de España comenzó a comercializar paquetes de llamadas, ADSL e Imagenio, los Dúos y los Tríos, que han tenido una importantísima acogida en el mercado.

Para los profesionales, negocios y pymes, la compañía se encuentra inmersa en el lanzamiento de Respuesta Empresarios, un proyecto de gestión integral de puestos de trabajo cuyo objetivo es facilitar al máximo la relación con las tecnologías de la información a este segmento de clientes.
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Tendencias