espaciodircom.com - Las operadoras alquilan más de medio millón de bucles a Telefónica

Las operadoras alquilan más de medio millón de bucles a Telefónica


El número de bucles alquilados por los distintos operadores a Telefónica acaba de alcanzar la cifra de medio millón. El año 2005 ha sido clave para el despegue de esta tecnología, pues entre el 31 de enero de 2005 y la misma fecha de 2006 se han incorporado algo más de 350.000 nuevos pares.

Esta cifra sitúa a nuestro país en el primer lugar de la UE en crecimiento porcentual, y en quinto en número de bucles alquilados. España se sitúa así por delante de casi todos los países que implantaron la desagregación del bucle en 2001, como Reino Unido, Bélgica o Irlanda.

En este momento hay 634 centrales de Telefónica -aproximadamente el 60% del total- con al menos un operador presente para dar servicios de desagregación de bucle. En total son 21 los operadores que han situado en las centrales más de 2.100 instalaciones de sus equipos. En diciembre de 2004, las centrales con operadores presentes eran unas 280, algo más del 40% del total, lo que da idea del fuerte crecimiento experimentado en estos meses.

Asimismo, el porcentaje de conexiones de ADSL de los operadores basadas en bucle, ha pasado en el último año del 16% al 40%.
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Tendencias