espaciodircom.com - Telefónica y Zara, las marcas españolas más valiosas

Telefónica y Zara, las marcas españolas más valiosas


El grupo Telefónica, gracias al peso de su enseña Movistar, es la marca española más valiosa, mientras que la firma Zara se coloca en primera posición en el ranking individual de la clasificación bianual elaborada por Interbrand sobre las Marcas Españolas con Más Valor 2006.

Esta clasificación deja al descubierto la fuerza que aún encierran los grandes grupos bancarios liderados por el Grupo Santander, en el segundo puesto del ranking. El grupo BBVA y el Banco Popular ocupan el tercer y el cuarto puesto.

El informe destaca que "las empresas de servicios están demostrando una extraordinaria capacidad por detectar nuevas necesidades del mercado, expandiéndose en países y nuevas áreas propicias para sus productos. Telefónica ha sabido aprovechar el tirón de los servicios de telefonía móvil y Zara ha sabido defenderse en entornos tan agrestes como el norteamericano, europeo y asiático, con éxito".

En el ranking individual después de Zara, que además ha sido la primera marca española en ingresar en el ranking global de Interbrand gracias a la expansión del "cheap chic", se sitúan El Corte Inglés, gracias a la apertura de negocios como Opencor y Supercor; La Caixa, que se ha acercado al público joven; Mango, cuyo 70 % de la facturación procede ya del exterior; y Caja Madrid, que destaca por su fuerte compromiso social.
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Tendencias