Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de la comunicación.

Semana de la Comunicación en la Universidad Europea de Madrid

universidadeuropeademadridLa Facultad de Artes y Comunicación de la Universidad Europea de Madrid celebra estos días su Semana de la Comunicación, un foro de Periodismo, Comunicación Audiovisual, Publicidad y Traducción que se desarrollan a lo largo de cinco días de intensa actividad en el campus de Villaviciosa de Odón.

El objetivo de la Semana de la Comunicación es reunir a reconocidos profesionales en torno a la actualidad del sector y acercar este debate a los estudiantes, para así fomentar la fuerte conexión con el mundo profesional, algo intrínseco a la Universidad Europea de Madrid.

La gestión de cuentas publicitarias en tiempos de crisis, el reporterismo en conflictos internacionales, la comunicación y las redes sociales, el futuro de las revistas o los estudios en lenguas asiáticas en nuestro país, serán algunos de los temas que se abordarán durante la semana.

Los estudiantes podrán escoger entre talleres, mesas redondas y conferencias centradas en las diferentes materias que se cursan en la Facultad de Artes y Comunicación, organizadora del evento.

La inauguración de la Semana de la Comunicación contó con la presencia del escritor, guionista y director de cine, David Trueba, quien estrena durante estos días la película Madrid, 1987 protagonizada por José Sacristán y María Valverde. Trueba estuvo acompañado por el Decano de la Facultad de Comunicación, Luis Calandre, y por José Jesús Vargas, Director del Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad.

La conferencia Cómo conseguir un Pulitzer, de la mano de Mirta Ojito, periodista cubana galardonada con este prestigioso premio gracias a sus trabajos para The New York Times sobre inmigración, se unió a la de otras personalidades de renombre en el mundo de la televisión, como los presentadores Jesús Vázquez o Raquel Sánchez-Silva; el periodista deportivo, Juanma Castaño; en escritor ganador de un Premio Planeta Javier Moro, o el publicista Ezequiel Treviño, Presidente del Club de Creativos de España.

Asimismo, estas jornadas acercarán a la Universidad una visión innovadora y actualizada sobre el continente asiático. Hiroyuki Ueno, Director de la Fundación Japón en Madrid; Pilar Rodríguez, Directora del Instituto Confucio en Madrid o Guillermo Rodríguez, Director de Casa de la India, serán algunos de los ponentes invitados que analizarán los estudios en lenguas asiáticas en nuestro país.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Tendencias