Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de la comunicación.

Otorgados los Premios Internacionales Libertad de Prensa

6a00e552985c0d8833017744b8035c970d-320wiEl periodista brasileño Mauri König se ha convertido en uno de los cuatro ganadores del prestigioso Premio Internacional Libertad de Prensa que concede cada año el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ).

"Es uno de los periodistas de investigación más respetados y conocidos en Brasil, un reportero que lleva más de dos décadas investigando sobre derechos humanos y corrupción", ha señalado el coordinador para las Américas del CPJ, Carlos Lauria, sobre Köning.

Cuenta el blog 233º que el brasileño, que trabaja para Gazeta do Povo en la ciudad de Curitiba (sur de Brasil), comparte este año el premio con la periodista liberiana Mae Azango y con los reporteros encarcelados Dhondup Wangchen (China) y Azimjon Askarov (Kirguistán).

Köning lleva dos décadas haciendo periodismo de investigación, desde el drama del tráfico sexual de niños y adolescentes y el secuestro de menores, hasta la violencia en la Triple Frontera que comparten Argentina, Brasil y Paraguay.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Tendencias