espaciodircom.com - El 94 % de las noticias publicadas en España sobre el coronavirus tienen enfoque negativo

El 94 % de las noticias publicadas en España sobre el coronavirus tienen enfoque negativo

El 94 % de las noticias que hacen referencia a la crisis derivada del Covid 19 y fueron publicadas en España en los medios de comunicación digitales tuvieron un tono negativo, según recogen las conclusiones del Estudio de la cobertura de la crisis del Covid-19 en los medios de comunicación en España, elaborado por las consultoras Cecubo Group y Smartup utilizando tecnologías Big Data.

Según este estudio, entre el 3 de marzo y el 3 de abril, se publicación en los 28 medios digitales españoles analizados un total de 109.482 noticias sobre el coronavirus, con un pico de impactos de entre el 17 y el 18 de marzo.

Con respecto a la negatividad de las informaciones, el 8 de marzo fue la jornada en las que ese tono fue mayor. El estudio concluye que Pedro Sánchez es la persona que más apareció en las informaciones, seguido de Fernando Simón, Donald Trump y Pablo Iglesias, mientras que Amancio Ortega es el único empresario que se cuela en el Top30 de los principales actores de la crisis del coronavirus.

Por lo que respecta a las empresas, Mercadona es la que acapara más menciones durante el periodo de tiempo analizado, seguida de BBVA, Google, Seat y Telefónica.

En cuanto a zonas geográficas, Madrid es la que registró más apariciones en los medios de comunicación, seguida de Italia, China, Comunidad de Madrid, Estados Unidos, Barcelona y Europa.

Por último, los datos del informe concluyen que ABC.es es el medio que más noticias publicó sobre el Covid-19, seguido de 20 Minutos, Cope.es, La Vanguardia y la Cadena Ser. De los medios nativos digitales, destacan El Confidencial y Eldiario.es.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Tendencias