espaciodircom.com - La audiencia de los medios digitales crece un 34 % desde que empezó la crisis del coronavirus

La audiencia de los medios digitales crece un 34 % desde que empezó la crisis del coronavirus

Al tiempo que la expansión del coronavirus provocaba una crisis sanitaria, social, política y económica, el consumo de información a través de los medios digitales se disparaba al mismo ritmo que lo hacían las audiencias de televisión.

Según los datos correspondientes al mes de marzo difundidos por Comscore, la tendencia de consumo informativo se mantuvo durante todo el mes, y plasma unos repuntes sin precedentes en las métricas del sector, según los cuales, los principales diarios digitales han crecido un promedio del 34 % respecto al mes anterior en usuarios únicos.

Según la compañía de analítica del mercado digital, el medio más beneficiado ha sido el eldiario.es, que ha disparado sus visitantes un 61,8 %, hasta sumar 15,7 millones, aunque también destaca el crecimiento del 41 % registrado por OK Diario, que se reafirma en la octava posición del ranking con 16,5 millones de usuarios únicos.

La tercera mayor subida proporcional corresponde a El Mundo, con un incremento del 38,6 %, y el aumento de 7,5 millones de sus visitantes hasta alcanzar un total de 27,3 millones. El Periódico tuvo un comportamiento similar al registrar un aumento del 38 % en sus registros y llegar a 14,5 millones de usuarios, una cifra con la que consigue mantenerse entre las diez primeras posiciones del sector. Por su parte, La Vanguardia tuvo en marzo 28,4 millones de visitantes, tras crecer un 23,4 %, mientras que El Confidencial incrementó su audiencia un 23,5 %, hasta conseguir 21,5 millones de usuarios únicos. F

Por su parte, ABC alcanzó los 25,4 millones de visitantes con un aumento del 27 %, mientras que El País, que obtenía 26,5 millones de visitantes con un incremento del 34,5 %, y El Español llegaba a los 22,1 millones de visitantes, con un aumento del 27,7 %.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Tendencias