espaciodircom.com - Optimizando el teletrabajo en las agencias de comunicación

Optimizando el teletrabajo en las agencias de comunicación

La lucha contra el coronavirus no ha resultado una tarea fácil y en el entorno laboral se ha notado especialmente con la llegada del teletrabajo, que ha configurado un nuevo panorama laboral que ha venido para quedarse.

En este sentido, Miguel Ángel Rodríguez Caveda, máximo responsable de la agencia 3AW y experto en gestión de crisis, ha elaborado un manual de consejos para optimizar el teletrabajo en el sector de las agencias de comunicación. Estas recomendaciones pasan por:

  • Establecer una rutina de trabajo y potenciar una planificación eficiente mediante la elaboración de un planning diario y semanal, con unos horarios definidos de forma óptima en base a unos objetivos y resultados que cumplir (OKR). Para ello, es necesario adaptar los indicadores clave de rendimiento (KPI), en función de los objetivos específicos, de cómo se tiene previsto alcanzarlos y quién puede encargarse de ello.
  • Potenciar la comunicación interna con los empleados y miembros de los equipos. En este sentido es recomendable tener, como mínimo, una reunión semanal de update con el equipo y contar con herramientas adecuada de chat, como Slack, Spike o Fleep, para estar en contacto directo durante la jornada laboral.
  • Mantener un contacto semanal con los clientes. Ya que no es posible tener reuniones en la oficina, es importante establecer una buena comunicación con el cliente y convocar una call semanal o cuando se necesite mediante una plataforma de videoconferencia que favorezca el contacto visual y por voz, como Microsoft Teams, Google Hangouts o Zoom.
  • Elaborar un resumen de las reuniones, tanto de las de equipo como de las del cliente. De esta manera, se evita que se pierdan detalles importantes y se mantienen informados a los participantes de las mismas para evitar dudas y malos entendidos.
  • Establecer mecanismos de formación para los empleados. El contexto de la pandemia ha puesto en marcha numerosos webinars gratuitos formativos que son un buen reclamo para motivar a los empleados con formación extra que complemente sus perfiles.

 

En palabras de Miguel Ángel Rodríguez, “resulta imprescindible preservar el bienestar emocional de los empleados, dejando en un segundo plano los intereses económicos y de negocio. Se trata de conseguir un buen clima de trabajo donde el equipo se sienta a gusto y escuchado, en el que se potencie la confianza”.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Tendencias