Impulsan una plataforma para promover nuevos productos editoriales digitales

Diversos medios de comunicación van a apostar por unirse en el ámbito digital a través de Alayans Media, un proyecto tecnológico y de servicios encabezado por el grupo Henneo, que pondrá al servicio de esta plataforma la infraestructura y recursos de su división tecnológica denominada Hiberus.

Entre los medios y editoras regionales que se han apuntado a la iniciativa destacan el Grupo Joly, Diario de Navarra, Grupo Serra (Baleares), Grupo Progreso (Galicia), Edigrup (Castilla y León), La Gaceta de Salmanca y Segre (Lleida); además de otros medios especializados del ámbito de Axel Springer y nativos digitales como El Independiente o Público.

Carlos Núñez, director general de Henneo, ha explicado que la idea que dío origen a Alayans Media, "parte de la base de desarrollar una compañía nueva que tenga un equipo nuclear digital potente que ayude a todos los asociados, tanto clientes como socios, a evolucionar en el ámbito digital y definir nuevos productos comerciales”.

Con esta premisa, los grupos integrantes de la nueva plataforma digital colaborarán para aprovechar sinergias y targets complementarios en segmentos como la publicidad programática, data, audiencia, suscripciones…

El lanzamiento formal de la iniciativa se llevará a cabo después de verano, tras definir sus objetivos y su estructura organizativa.

La suma de los actores implicados alcanzará una cobertura del 90 % del mercado digital, y desde la plataforma indican que es una audiencia con poca duplicidad y con la data altamente cualificada de todos los miembros, con lo que buscan facilitar a las agencias opciones como la planificación directa y programática de todo tipo de formatos y productos digitales.

Una vez operativa la plataforma, cada miembro tendrá total autonomía para definir su estrategia digital, acorde con las necesidades de su negocio, y para ello tendrá acceso a todas las palancas tecnológicas de la plataforma, cuyo desarrollo se está llevando a cabo con el apoyo de Hiberus y Google.

Los servicios y herramientas que incluirá Alayans van desde paneles de control que permiten controlar integralmente el rendimiento digital de cada cabecera y facilitar así la toma de decisiones estratégicas, hasta la segmentación de audiencias para optimizar su monetización, tanto publicitaria como a través de suscripciones.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Tendencias