Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de la comunicación.

Las tendencias de comunicación para 2021 seguirán inspiradas en los cambios provocados por la pandemia

2021 ha llegado arrastrando consigo muchos de los cambios que provocó la pandemia en el sector empresarial, y las nuevas estrategias de comunicación que han surgido a raíz de las nuevas necesidades van a seguir siendo claves en el sector.

Para los expertos de White Rabbit, el trabajo conjunto entre la comunicación y el marketing será decisivo, por lo que de cara al nuevo escenario, habrá que tener muy en cuenta el contenido, el contacto con los medios, las estrategias SEO, la personalización de los mensajes y los productos.

El portal Marketing Directo ha recogido algunas de las principales herramientas que podrían contribuir a desplegar una estrategia de comunicación efectiva en el ámbito actual. Estos son:

  • La omnicanalidad como objetivo

Laura Sali Pérez, periodista y CEO de la agencia White Rabbit, insiste en la necesidad de combinar los alicientes de tres elementos fundamentales: las notas de prensa, la digitalización de los procesos y el posicionamiento de las empresas o particulares. En este sentido, el objetivo para 2021 es la omnicanalidad basada en un arduo trabajo sobre el posicionamiento de marca, la gestión de la reputación on-line y la digitalización de los contenidos. Según Sali, “en el 2021, una estrategia será válida si se comunica en múltiples canales, ya sea un lanzamientos de producto, el posicionamiento frente a la competencia, convertirnos en líderes de opinión de un determinado sector”.

  • Fusión entre el marketing digital y la gestión de la comunicación corporativa

La acelerada digitalización que se ha visto durante la pandemia se ha convertido en una pieza clave para múltiples negocios ante una creciente fragilidad del escenario físico. Según White Rabbit, “el retorno de la inversión se ha vuelto vital para las organizaciones que, si bien han debido disminuir sus presupuestos, han comprendido que es necesario invertir para comunicar”.

  • Humanizar las marcas y los contenidos

Según el Informe de Tendencias en Redes Sociales y Comunicación 2021 de Hootsuite, en el ámbito B2B es esencial poner sobre la mesa contenidos relacionados con las temáticas que más preocupan a la sociedad, tales como sostenibilidad, empatía, salud,…

  • Subirse al tren de la digitalización

Las claves para una fructífera presencia on-line se centrarán en el marketing de contenidos y en la adaptación de los mismos al ámbito audiovisual, a través de textos, vídeos, podcast, games… y por otro lado, mantener buenas estrategias SEO y gestionar la imagen pública a través de eventos o apariciones en medios seguirá siendo de vital importancia.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Tendencias