espaciodircom.com - Un nuevo curso formará en gestión de comunicación corporativa

Un nuevo curso formará en gestión de comunicación corporativa

Unidad Editorial Conferencias y Formación ha puesto en marcha con el asesoramiento profesional de la Asociación de Directivos de Comunicación, el programa formativo "Gestión de la comunicación corporativa", dirigido a potenciar las habilidades en prensa, radio y televisión de aquellas personas que por sus puestos de responsabilidad deban representar a su empresa ante los medios de comunicación o que formen parte de los equipos gestores de la comunicación en su entidad.

El programa tiene una duración de 52 horas, que se impartirán todos los jueves del 24de septiembre al 26 de noviembre de 2009. El horario será de las 16.00 a las 21.00 horas y las clases se impartirán en el centro de formación Sat & Sat, situado en la calle de Zurbano en Madrid.

Para el desarrollo de este curso se contará con la experiencia de responsables de comunicación de las principales instituciones y destacadas empresas españolas y extranjeras, como Jesús Valbuena, jefe de Comunicación de Ferrovial, Ángel Alloza, director de Reputación, Imagen y Acción Social de BBVA, Alfonso González, director de Comunicación Externa de IBM, Stephan Fuetterer, socio director de Best Relations, Jesús Frej, responsable del departamento de Comunicación Interna y on-line BBVA, o Mildred Laya, directora de Oracle.

Además, se contará con periodistas de reconocido prestigio de Unidad Editorial, como Fernando Lázaro, Roberto Benito y Pedro Simón, del periódico El Mundo; Carlos Cuesta, del diario Expansión; o Miguel Ángel Méndez, subdirector de Radio Marca, entre otros.

El programa plantea dos objetivos fundamentales: conocer las técnicas, estrategias y soportes que comunican cómo es una organización (para conseguir una comunicación efectiva, creativa y organizada) y traspasar los límites de las metodologías habituales al ponerse frente a periodistas reales en simulaciones de crisis empresariales e institucionales.

Además, se estudiará cómo integrar el plan de comunicación en la estrategia global de una empresa para que su ejecución contribuya a los objetivos de la misma, y se conocerán las técnicas comunicativas y su adaptación según las características de los distintos medios de comunicación y el público al que se dirigen.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Tendencias