espaciodircom.com - Telefónica y los gremios de editores fomentarán la digitalización de libros

Telefónica y los gremios de editores fomentarán la digitalización de libros

Telefónica España y la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE) han suscrito un convenio para impulsar la incorporación de las editoriales a la digitalización y al comercio de libros a través de Internet y de los dispositivos electrónicos de lectura. El acuerdo fue firmado por el presidente de Telefónica España, Guillermo Ansaldo, y por el de FGEE, Pedro de Andrés Romero, y en él se establecen medidas concretas para ayudar a las editoriales españolas, especialmente a las más pequeñas, a conocer las posibilidades de la venta en Internet.

Ambas organizaciones impulsarán herramientas de estandarización para los contenidos digitales, organizarán seminarios prácticos en el uso de estas herramientas y en el conocimiento del comercio electrónico, y realizarán proyectos piloto conjuntos de índole comercial para que los editores experimenten situaciones reales de venta y distribución a través de sus portales. Además, han puesto en marcha una comisión de seguimiento permanente del desarrollo del acuerdo.

El directivo de Telefónica resalta que la firma del acuerdo supone una oportunidad de relacionarse estrechamente con el mundo editorial e impulsar juntos nuevas formas de consumo de contenidos "con el horizonte puesto, no sólo en España sino en el resto de los mercados internacionales".

La FGEE trabaja en la estandarización de formatos y en la digitalización de obras a través del proyecto ENCLAVE en el que participa junto a la Biblioteca Nacional, e impulsa la defensa del IVA reducido para los libros electrónicos.

Telefónica anunció a primeros de años que lanzará en el segundo semestre un servicio de venta de libros electrónicos y otras publicaciones para su lectura a través del PC, móviles o lectores digitales. Además ofrece a las editoriales la posibilidad de digitalizar sus contenidos para que ellas los comercialicen con su propio modelo de negocio.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Tendencias