Suscríbete gratis a nuestro Boletín semanal y recibe las últimas noticias relacionadas con el mundo de la comunicación.

Jaime Giró, dircom de referencia en Cataluña, será el nuevo consejero de Economía y Hacienda de la Generalidad

Jaime Giró, quien fuera director de comunicación de algunas de las principales empresas españolas, será nombrado nuevo consejero de Economía y Hacienda de nuevo Gobierno de la Generalidad de Cataluña, presidido por Pedro Aragonés, según ha informado el diario La Vanguardia.

 

La propuesta para ocupar esta consejeria se formalizó por parte de Jorge Sànchez, después de que Elsa Artadi comunicara su renuncia a formar parte del nuevo Gobierno catalán.

Parece que la oferta inicial del secretario general de Junts para Giró era la de ocupar la vicepresidencia y la consejeria de Economía, y según fuentes conocedoras de la conversación, este pidió 24 horas para tomar una decisión, tras lo que aceptó tan solo el departamento económico, evitando el perfil político de la vicepresidencia.

La elección de Giró, que fue director general de la Fundación La Caixa y que se incorpora como independiente, condiciona el nombramiento de otros miembros del Gobierno por parte de Junts.

Giró se presentó a las elecciones a la presidencia del Barcelona Club de Fútbol en la candidatura de Juan Laporta, pero abandonó el proyecto justo después de ganar las elecciones.

Giró es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra y diplomado en Administración y Dirección de Empresas por Esade. Es vicepresidente de la Asociación de Directivos de Comunicación, y lleva 30 años trabajando en el sector de la comunicación corporativa y la gestión empresarial. 

Hasta diciembre del 2019 fue director general de la Fundació Bancària La Caixa, la primera fundación privada de España y una de las cinco más importantes del mundo, y miembro del comité estratégico de inversiones de Criteria. Previamente, había trabajado como director general de Comunicación y Gabinete de Presidencia en Repsol y en Gas Natural.

Hasta la fecha dirigía su propia consultora de comunicación llamada Giró Consultores, y es también el editor del The New Barcelona Post, un magazín on-line de información empresarial, cultural y social.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS