Las redes sociales aumentan su importancia para las empresas

Casi la mitad de las empresas europeas, en concreto el 45 %, han aumentado en el último año el presupuesto destinado a las acciones y estrategias de marketing y publicidad en las redes sociales. Se trata de una de las conclusiones recogidas en un estudio de Eurocom Worldwide en el que también destaca el aumento del uso de blogs corporativos. El estudio, realizado por la red global de relaciones públicas Eurocom Worldwide, recoge la creciente importancia que los medios sociales están adquiriendo para las empresas europeas; redes como Facebook o LinkedIn se sitúan ya como una de las principales fuentes de información a la hora de consultar perfiles de potenciales o futuros empleados y/o trabajadores.

Entre las empresas que mayor valor otorgan a este tipo de medios se encuentran las empresas de tecnología, de las cuales un  37 %  afirma examinar los perfiles de sus candidatos en los diferentes medios de comunicación social para determinar la idoneidad de los empleados potenciales para el trabajo.

Sin embargo, esta consideración que el universo del social media está adquiriendo en el panorama empresarial europeo no se traduce siempre en un aumento presupuestario, ya que otro de los datos recogidos por el estudio apunta que un 27,7 % de las empresas aumentará en un futuro el gasto publicitario global, mientras que sólo un 21,7 % destinará nuevas inversiones a las acciones de publicidad y marketing a través de los medios y redes sociales. En este sentido, las relaciones públicas siguen siendo considerada la estrategia más eficiente para el 46,7 % de las empresas y ejecutivos encuestados, seguido de las estrategias de marketing online (45,3 %) y publicidad (37,2 %).

La utilización de blogs vualve a incrementar su porcentaje de utilización, en un 5 % con respecto al pasado año, aunque, actualmente casi la mitad de los encuestados afirma no utilizar esta herramienta de comunicación alegando e falta de tiempo o la falta de su valor añadido dentro de sus estrategias.

Comunicación