Raw Ventures abre una convocatoria para que las start-ups inviertan en Mediatech

El fondo de capital riesgo Raw Ventures, ha abierto una convocatoria para todas las start-up del sector mediatech para que puedan solicitar un puesto en su programa anual de inversión, por el que los proyectos seleccionados podrán levantar hasta 1 millón de euros en inversiones, independientemente de su estado de desarrollo.

 

Como parte del programa, los participantes recibirán un training intensivo de pitching que se hará mediante diversas sesiones on-line como preparación para el evento final que tendrá lugar en el MediaTech Hub Conference en Potsdam, Alemania.

Raw Ventures busca invertir en el 20 o 30 % de las start-ups que terminen el programa, en una iniciativa que pretende ayudar a las start-ups en su búsqueda de fondos, sobre todo en un contexto en el que en 2023 la inversión en todo el mundo llegó a su nivel más bajo en cinco años, lo que representa un 38 % de bajada interanual.

Después del éxito del programa piloto del año pasado, en la que la empresa británica Setmixer cerró inversiones por un valor de 760.000 dólares, Raw Ventures ha lanzado esta iniciativa completa para dar soporte a las startups del sector mediatech, con un programa que incluye la selección de ocho start-ups para participar presencialmente en el Global Mediatech Pitch Day, junto con otras cuatro start-ups seleccionadas cada mes en las sesiones on-line de presentaciones de Raw Mediatech.

El programa culminará en Potsdam el 26 de septiembre en el MediaTech Hub Conference, donde las start-ups tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos a los inversores y a una red mundial de compañías mediatech y de líderes sectoriales.

De esta manera, estel fondo de inversión acoge el panorama diverso de la innovación en los medios, desde las start-ups provenientes del sector tradicional de la televisión y el cine hasta las iniciativas más modernas e impulsadas por los contenidos, por lo que anima a todas las start-ups, independientemente de su estado de desarrollo, a unirse en esta iniciativa.

De acuerdo con Victoria Palatnik, managing partner de Raw Ventures, “en Raw Ventures creemos en empoderar a las startups con los recursos que puedan necesitar para que prosperen. Sin ir más lejos, el sector mediatech español está experimentando un crecimiento robusto, particularmente en los proyectos relacionados con la música, que representaron el 33% de las startups que se presentaron el año pasado, y las plataformas SaaS, que representan un 44% del panorama. El 67% de las startups se encuentran en una fase muy primeriza, con lo que existe una necesidad muy clara de inversión y animamos a los fundadores que aprovechen esta oportunidad y soliciten entrar en el programa. A través de nuestra red de mentores top, advisors y aceleradoras de mediatech, ayudamos a los emprendedores a navegar en el viaje desde el prototipo hasta el producto listo para el mercado. Además, nuestra plataforma les da a las startups una exposición incalculable a los líderes del sector, ofreciéndoles la oportunidad de dar a conocer sus innovaciones y de competir por el mejor pitch, dotado con un galardón de 10.000 euros. Juntos formamos el futuro de los medios de comunicación y la tecnología”.

Para ser consideradas para la proposición de inversión de mediatech de Raw Ventures, la compañía anima a las start-ups a presentar sus solicitudes antes del 31 de mayo para una mejor oportunidad, mientras que la segunda convocatoria se extenderá hasta el 14 de julio.

Entre las compañías invitadas a participar se incluyen aquellas entidades involucradas en los procesos de producción y distribución de streaming para diversos tipos de contenidos, las que mejoren los procesos creativos, las que ejecuten tareas de marketing o estén involucradas en televisión, cine, streaming, publicidad, podcasts y música.

Asimismo, la compañía alienta a participar a las organizaciones que están facilitando la integración de diversas tecnologías en los procesos mediáticos.

Comunicación