Telefónica reestructura su área corporativa tras la salida de Luis Abril de la compañía

luisabrilEl último Consejo de Administración de Telefónica despidió con una ovación a su secretario general técnico y director del área de Comunicación, Luis Abril Pérez, a quien los vocales insistieron en que debería seguir colaborando con la Compañía “esté donde esté”.

Se trata de un poco habitual reconocimiento de un Consejo de Administración y de un presidente, César Alierta, al que le ha costado dejar marchar a Luis Abril.

Con la marcha de Abril de la Comisión Ejecutiva y de la Dirección de Telefónica, la Secretaría General Técnica que este dirigía se divide en tres segmentos: la gestión de Marca correrá a cargo de Rafael Fernández de Alarcón que reportará al consejero delegado, José María Álvarez Pallete.

Por su parte, Comunicación Corporativa y Medios, el área más sensible, queda a cargo de Marisa Navas, quien dependerá directamente del presidente César Alierta y mantendrá su actual equipo.

Por otro lado, el área de Asuntos Públicos será asumido por Carlos López Blanco, quien une a sus actuales funciones de Regulación, la Responsabilidad Social Corporativa, Patrocinios y la Fundación Telefónica.

Por su parte, el director de Recursos Humanos, Óscar Maraver, será sustituido por su director adjunto
Bernando Quinn.

Comunicación