Nace la nueva consultora de comunicación Finsbury Glover Hering

Las consultoras globales de comunicación corporativa y financiera Finsbury y Hering Schuppener y de asuntos públicos Glover Park Group se han fusionado, para formar una única compañía denominada que pasa a denominarse Finsbury Glover Hering, en la que el Grupo WPP tendrá el 50,01 % de la sociedad resultante, mientras que el resto del capital estará en manos de un centenar de ejecutivos de las compañías integradas.

Antes de la fusión, WPP era proietaria del 100 % de las acciones de Finsbury y Glover Park, y tenía una participación del 56 % en Hering Schuppener, una firma de origen alemán. Estas compañías ya tenían una alianza desde hace tres años.

El fundador de Finsbury, Roland Rudd, y el fundador de Glover Park Group, Carter Eskew, copresidirán la nueva compañía, mientras que Alexander Geiser, director general de Hering Schuppener, ejercerá como CEO de la consultora resultante de la fusión. Por su parte, Mark Read, CEO de WPP, formará parte de la junta de la nueva compañía.

La idea de una fusión entre estas compañías venía arrastrándose desde cinco años, y fue en 2017 cuando dieron el primer paso con la firma de una alianza estratégica entre las tres firmas, que compartían casi un centenar de clientes.

La nueva compañía tendrá su sede central en Nueva York, y operará desde oficinas ubicadas en Abu Dhabi, Pekín, Berlín, Bruselas, Dubai, Dublín, Düsseldorf, Frankfurt, Hong Kong, Londres, Los Ángeles, Moscú, Riad, Shanghái, Singapur, Tokio y Washington DC.

En cuanto al mercado español, LLYC se unió el año pasado a la alianza entre Finsbury, Hering Schuppener y Glover Park Group como miembro asociado, una operación tras la que Finsbury Glover Hering se convierte en una de las consultoras de comunicación más grande del mundo, con más de 700 empleados y más de 200 millones de facturación.

Comunicación