Nueva crisis en el Club Internacional de Prensa
El presidente de la junta directiva del Club Internacional de Prensa, Francisco Jiménez Alemán acaba de presentar su dimisión en el cargo debido a la publicación del orden del día de la última reunión, en la que se vivió una sesión acalorada con faltas de respeto entre los directivos incluidas.

Esta situación supone la segunda crisis en el Club en menos un año, tras la polémica salida del anterior presidente, José Antonio Gurriarán.

El hecho de que la candidatura encabezada por Francisco Jiménez Alemán incluyera a algunos miembros del equipo de la anterior etapa, incluido el propio Gurriarán, ha lastrado la toma de algunas decisiones en los últimos meses, y ha provocado que algunas de las juntas directivas hayan sido tensas debido a intereses enfrentados.

Parece que uno de los problemas del presidente dimitido eran las malas relaciones que mantenía con la secretaria general del Club, Karmen Garrido, un cargo que, se supone, debería de ser de máxima confianza.

Una gestora presidirá el Club hasta que, el próximo 2 de abril, la asamblea general convoque nuevas elecciones. Queda por tanto pendiente el proyecto estrella de la organización, que consiste en la construcción de una nueva sede, ubicada en pleno centro de Madrid, y con muchas ventajas para los periodistas. Esta previsto que el nuevo edificio, impulsado por la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, se inaugure a finales de este año.

Comunicación