Se retracta de sus críticas a la directora de comunicación del Partido Popular
El periodista Víctor Gago ha aceptado retractarse de sus críticas hacia la jefa de Prensa del Partido Popular, Carmen Martínez de Castro, en el acto de conciliación celebrado recientemente en un juzgado de Madrid. El periodista, contertulio del programa de Radio Interecomía Los últimos de Filipinas evita así la multa que hubiera podido derivarse de juicio, aunque la petición de indeminización continúa en estudio al presentar la demandante dos recursos contra resoluciones del juez en que éste la desestimaba.

El tertuliano atribuyó a Carmen Martínez Castro la filtración interesada de noticias que perjudicaban a José María Aznar durante el programa del 19 de octubre del pasado año. En concreto las que aludían a la supuesta paternidad del hijo de la ministra francesa de Justicia, Rachida Dati, y al uso por parte de este de un avión privado para desplazarse al XVI Congreso del Partido Popular celebrado en junio en Valencia.

La directora de Comunicación del PP se querelló contra el periodista, ex redactor jefe del diario on-line Libertad Digital y actual colaborador de Radio Interecomía, por un presunto delito de injurias, castigado con multa de hasta siete meses en los artículos 208 a 210 del Código Penal español.

El periodista canario, que fuera jefe de Prensa del Partido Popular en Canarias, ha abierto un apartado en su blog,en el que describe el “miedo que está sintiendo”. Bajo el título Diario de la injuria, reconoce que cometió una imprudencia al revelar una información sobre la que no disponía pruebas, aunque matiza: “esas declaraciones fueron realizadas en una tertulia radiofónica donde se comenta la actualidad y se debate”.

Comunicación