Carlos Esco, nuevo director de Relaciones Institucionales de Telefónica Internacional
El oscense Carlos Esco, en la actualidad viceconsejero de Obras Públicas del Gobierno de Aragón, asumirá en breve el puesto de director de Relaciones Institucionales de Telefónica Internacional, con sede en Madrid.

Esco abandona de esta manera, según la prensa aragonesa, sus cargos en sociedades como Aramón, o las plataformas logísticas de Huesca y de Zaragoza, todas ellas vinculadas a la Diputación General de Aragón. La noticia se hizo pública antes de que apareciera su cese en el Boletín Oficial de Aragón y, según fuentes el Ejecutivo autónomo, "no hay una decisión tomada sobre su sustitución porque prácticamente nos acabamos de enterar".

El consejero de Obras Públicas del Gobierno de Aragón, Alfonso Vicente, se refirió a la decisión del viceconsejero Carlos Esco de dejar su puesto en la DGA afirmando que su salida del Ejecutivo deja "un gran hueco" y "todavía no se ha decidido" cómo se cubrirá.

La dimisión de Esco, que se ha vendido como una decisión personal, ha sido interpretada por la presidenta del Partido Popular (PP) en Aragón, Luisa Fernanda Rudi, a partir del hecho de que "se habla de remodelación del Gobierno desde hace un año", lo que a su entender significa que el Ejecutivo de coalición PSOE-PAR "está bloqueado sin impulso".

Luisa Fernanda Rudi sugirió que la salida de Esco, que está casado con la secretaria de Estado de Educación, Eva Almunia, y posible candidata del PSOE a la presidencia del Gobierno de Aragón en las elecciones de 2011, puede suponer la oficialización de la candidatura de esta a la presidencia de la DGA.

Carlos Esco, licenciado en Filosofía y Letras, es funcionario de la Diputación Provincial de Huesca y en la década de los 80 fue el técnico de Cultura de esa institución, desempeño que dejó para vincularse a la política en 1990.

Comunicación