
La animación que promocionaba el logo de los Juegos Olímpicos del 2012 en Londres ha sido retirada de la página oficial de los organizadores del evento en internet, al haberse extendido la preocupación sobre el hecho de que pudiera desatar ataques de epilepsia.
El fragmento de video muestra a una persona zambulléndose en una piscina como parte de la campaña para promover el logo de los Juegos, un diseño "grafitero" de la cifra 2012 en una gama de colores que van desde el rosa fuerte al azul eléctrico.
Una portavoz de la organización de los Juegos ha explicado la preocupación que existe por el vídeo, de cuatro segundos de duración: "la preocupación se ha despertado por una pequeña pieza de animación utilizada como parte del evento de lanzamiento del logo y no por el logo", poniendo énfasis en que el logo no había sido el motivo de las preocupaciones.
Los más críticos con el emblema han descrito el logo como "horrible", mientras que los organizadores lo consideran poderoso y moderno.
La retirada del vídeo se produjo tras los comentarios del profesor Graham Harding, un experto en medicina neurofisiológica, que desarrolló un examen para medir los niveles de sensibilidad a la luz en el material animado utilizado en televisión. "De momento, el logo no debería ser mostrado en televisión. No pasa la prueba", declaró Harding a la cadena BBC.
La entidad Charity Epilepsy Action, por su parte, ha señalado que ha habido informes de personas que padecieron ataques mientras miraban el video. Por otra parte, la BBC ha informado que un oyente se comunicó telefónicamente con su emisora de radio en Londres para informar que su novia sufrió ataques mientras miraba las imágenes.
