
El director de la Cadena SER, Daniel Anido, y el director de Informativos, Rodolfo Irago, han recurrido la sentencia que les condena a un año y nueve meses de prisión, además de inhabilitación profesional.
El recurso hace hincapié en que la información fue "veraz y contrastada" y de interés público por lo que "el derecho constitucional a transmitir información prevalece en todo caso frente al pretendido derecho a la intimidad que alegaron los denunciantes".
Caamaño ha opinado públicamente que "con carácter general", considera que "la libertad de expresión no debe ser sancionada con penas privativas de libertad". Sin embargo, ha añadido que "en una sociedad democrática todos los derechos tienen límites y elementos de ponderación, y hay contextos razonables y otros menos razonables a la hora de interpretar y aplicar las leyes".
Así, el ministro ha pedido no hacer "teorías generales" sobre el derecho a la información y la libertad de prensa, sino atender a contextos concretos y "casos particulares".
El lehendakari Patxi López, por su parte, ha opinado sobre este proceso durante una conferencia-coloquio celebrada en Bilbao apuntando que "la Justicia acabará decidiendo que tanto la información como el derecho a la libertad de información nunca pueden ser delito".