
El concurso lo ganó la agencia Efe, que colocó a un profesional de su plantilla, Juan María Calvo, como máximo responsable de este equipo de periodistas. Junto a él trabajan una docena de periodistas y documentalistas localizados en el Centro Internacional de Prensa, en la madrileña calle de María de Molina.
Ahora se ha sabido que existe un gran malestar en el equipo de comunicación de Moncloa a causa del exceso de trabajo que se les deriva desde este equipo.
Cuenta El Confidencial Digital, que los funcionarios de la secretaría de Estado de Comunicación de Moncloa están indignados porque, a pesar de contratar a este equipo que se dedica solo a la tarea de dotar de contenidos la mencionada web, ellos reciben una importante carga de trabajo que en María de Molina no son capaces de cubrir y que derivan al complejo presidencial.
Estos profesionales ubicados en Moncloa se quejan además de que los miembros del equipo contratado para la web de la Unión Europea cobran, en la mayoría de los casos, el doble y el triple de sus sueldos, “y encima nos envían trabajo”, lamentan.