
El periodista de Canal Sur Televisión y sociólogo Manuel Campo Vidal ha sido proclamado presidente de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión (ATV), convirtiéndose por un periodo de cuatro años en el cuarto presidente de la ATV tras las legislaturas de Jesús Hermida, Antonio Mercero e Ignacio Salas.
En la actualidad, es director y presentador del programa "Generación XXI", que emiten semanalmente Canal Sur Televisión y otras televisiones autonómicas, y que es el primer espacio de la televisión europea que promueve la creación de empresas.
Además, el director de los Servicios Informativos de Canal Sur Televisión, Antonio Ramírez, fue nombrado vocal de la Junta Directiva y responsable de la nueva Comisión de Comunicación de la Academia.
La nueva Junta Directiva consta, además, de distintos profesionales de los medios de comunicación en calidad de vocales, tales como Concha García Campoy (Cuatro), Pepe Carbajo (productor), Pastor Lorenzo (TVG), Ana Rodríguez Martí (Telecinco), Carles Marín (vicedecano Universidad Rey Juan Carlos), Pilar Socorro (TVE), Fernando Navarrete (realizador), Eduardo Stern (director/realizador), Tacho de la Calle (Telemadrid), Francisco López Bello (TVE), Rafael García Loza (productor), José Luis Campos (Antena Aragón), Ángel Blanco (iluminador) y Jesús Glück (compositor).
La Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión es una institución sin ánimo de lucro nacida en 1997 que aglutina a 800 profesionales con estrechos lazos con la pequeña pantalla y a todas las operadoras de televisión que emiten en nuestro país. La institución reconoce el trabajo de estos profesionales y vela por sus intereses defendiendo la calidad, independencia y autonomía del medio.