Toledo acogerá la XXII edición de la Reunión Nacional de la Federación Española de Empresas Organizadoras Profesionales de Congresos (OPC), que tendrá como ejes de debate el retorno de la inversión, la continuidad de las Pymes, la sostenibilidad en los congresos, la arquitectura efímera o la imagen de estas compañías en los medios de comunicación, justo cuando algunas de estas organizaciones son objeto de un escándalo por supuesta corrupción. La organización del encuentro pretende que el encuentro sirva de foro de debate de aquellos aspectos que pueden aportar valor añadido y nuevas posibilidades de negocio en estos tiempos complicados. Por ese motivo, muchas de las ponencias se han planteado como mesas redondas, con el objetivo de dar cabida a diferentes puntos de vista profesionales.
La Federación Española de Empresas Organizadoras Profesionales de Congresos -OPC España- está formada por las asociaciones autonómicas o regionales de empresas OPC que actualmente existen en las Comunidades Autónomas de Andalucía, Aragón, Castilla La Mancha, Castilla León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Euskadi, Galicia, La Rioja, Madrid y Centro, Murcia y Navarra.
Se fundó en el año 1992 por seis asociaciones y a lo largo de estos años se han ido creando y federando las nuevas asociaciones hasta un total de 12 organizaciones. A través de las asociaciones, actualmente, existen 105 empresas OPC federadas y 201 empresas colaboradoras, lo que hace que OPC España sea la organización empresarial más representativa del sector turístico congresual en España.
Los órganos directivos de la Federación son la asamblea general, que está constituida por todos los miembros OPC integrados en las asociaciones federadas, la junta directiva en la que cada asociación está representada a través de un vocal y la presidencia de la Federación.
Los fines principales de la Federación son defender y promocionar los intereses profesionales de los asociados, fomentar la calidad de los servicios prestados por las empresas y fomentar la unión profesional en temas de común interés.
