El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Valladolid y presidente de Grupo Norte, José Rolando Álvarez, ha recibido en la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid el II Premio al Mejor Comunicador Público de Castilla y León, un reconocimiento de los periodistas de la comunidad a su actividad en este sentido y a su relación con los medios durante el año 2009.El premiado aseguró que tiene la "suerte" de contar con un mensaje, que es la "causa de los empresarios y emprendedores", y creer en él, lo cual supone una "ventaja" para comunicar.
Poco antes de recibir el galardón, el presidente de la Cámara vallisoletana, quien se definió como "profundamente tímido", reiteró que cree en la causa de los empresarios porque "un país moderno no puede avanzar sin una clase empresaria potente, dinámica, formada y emprendedora". En este sentido, defendió que el empresariado goce de "mayor reconocimiento y retribución social y emocional" al entender que éste desempeña un trabajo "imprescindible", que es crear empleo, y que presta un servicio a la sociedad como puede hacerlo un médico. "Con esa retribución emocional podremos salir antes y más fuertes de la crisis", añadió.
Álvarez mostró su orgullo por que el galardón haya recaído en un empresario y aseguró que "se está haciendo un buen trabajo" en comunicación institucional en España. "Este premio es un reflejo, además de un acicate para que los jóvenes piensen que montar una empresa es una buena idea", expresó.
A la entrega del mismo acudieron el ex director general de RTVE y ministro portavoz del Gobierno de José María Aznar y actual director de Comunicación del Grupo Acciona, Pío Cabanillas; el ex director de RNE y actual secretario general de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Javier Arenas; el rector de la UEMC, Martín Fernández Antolín, así como representantes de los medios de comunicación de la Región.
