
El ministro de Industria, Joan Clos, ha anunciado que el Gobierno regulará la televisión por el teléfono móvil, un aspecto que se recogerá en la Ley de Medidas del Impulso de la Sociedad de la Información que prepara el Ejecutivo.
Clos ha explicado que entre los cambios tecnológicos que está viviendo el sector "se ha introducido la televisión en movilidad y está en preparación una nueva ley que regulará este tipo de servicio". "Los operadores de televisión en movilidad sólo necesitarán simples autorizaciones administrativas para dar el servicio", avanzó Clos.
Clos ha adelantado sobre esta nueva normativa que "va a abrirse un periodo de información pública para que cualquier ciudadano pueda opinar sobre el uso del multiplex digital, sobre el que se va a dar este servicio de televisión móvil".
Estas declaraciones se produjeron durante la inauguración del Congreso 3GSM, un encuentro mundial sobre telefonía móvil que se celebra en Barcelona, donde además destacó el alto desarrollo del sector en el mercado español, donde "tenemos 46 millones de terminales móviles, lo que supone que el número de móviles en España se ha duplicado desde el año 2000".
