Un software especializado mejora la productividad de los profesionales de la comunicación
Los profesionales que se dedican al ámbito de la comunicación apuestan por la tecnología y por soluciones específicas destinadas a facilitar su labor, según las conclusiones del último estudio elaborado por Augure, compañía especializada en plataformas de gestión de información. Según este estudio, el 95% de los trabajadores de gabinetes de comunicación y Relaciones Públicas apuestan por este tipo de soluciones específicas.

En el estudio, realizado en diciembre del año pasado, la compañía contó con la colaboración de más de un centenar de profesionales de la comunicación españoles que valoraron en qué puntos les beneficiaba trabajar diariamente con una herramienta de software diseñada para sus necesidades reales.

Entre los beneficios que coincidieron en señalar más del 70 % de estos profesionales, el mejor valorado fue la facilidad para compartir información y tener un registro histórico de la actividad más completo.

Además, estos profesionales dieron una gran importancia a la posibilidad de contar con un mayor nivel de análisis del retorno de las actividades y de los impactos. Por otra parte, valoraron como una de las principales ventajas de estos sistemas, poder incrementar el volumen de información, mayor precisión y más calidad del trabajo.

En general, casi un 70 % de los encuestados aseguraron que la utilización de un software especializado les conducía a una mayor productividad.

Comunicación