El Estado reducirá 2,3 millones de euros el presupuesto para publicidad institucional

sorayaEl séptimo Plan de Publicidad y Comunicación Institucional, desde la publicación de la Ley 29/2005, pronostica una reducción del 6,5 % respecto al 2012, con un total de 33.065.965 millones de euros, 2,3 millones de euros menos que en 2012.

Según cuenta el portal especializado IPMark, el Estado ejecutará 44 campañas, un 27.9 % menos respecto al año anterior. El Ministerio del Interior es el que más peso económico tiene dentro de la previsión. Solo una campaña superará los diez millones de euros este año: la de seguridad vial, de la Dirección General de Tráfico, dependiente del Ministerio del Interior, el que dispone de mayor presupuesto para acciones de comunicación (10.330.031 euros).

En segundo lugar se sitúan e Industria, Energía y Turismo, con 8.109.925. euros. Entre otros, el ministerio de Defensa cuenta con un total de 3.224.000 y el de Empleo y Seguridad Social con 2.751.780 euros.

Los ministerios que más campañas llevarán a cabo serán los de Educación, Cultura y Deporte con diez, que representan un 22.7 % del total; a continuación se sitúa el Ministerio de Fomento con siete campañas, el Ministerio de Sanidad Servicios Sociales e Igualdad, con cinco campañas que forman el 11,4 % del total.

En definitiva, estos tres ministerios mencionados realizarán el 50 % de las campañas de publicidad y comunicación institucionales, mientras que los nueve restantes ejecutarán el 50 % restante. El objetivo principal será “informar sobre derechos y obligaciones legales, de aspectos relevantes del funcionamiento de las instituciones públicas y de las condiciones de acceso y uso de los espacios y servicios públicos”.

Este objetivo representa un 45 % del presupuesto total. En cuanto al soporte, Internet, prensa escrita, radios, revistas, soportes exteriores y televisión serán, por este orden, los medios utilizados con más frecuencia en las campañas institucionales durante el año 2013. La difusión será tanto de ámbito nacional como internacional, aunque primarán las primeras.

Marketing