Telefónica y Sprint han acordado convertirse en una de las mayores plataformas de publicidad móvil del mundo y ofrecer a las marcas la pobilidad de enviar publicidad selectiva a más de 370 millones de clientes de telefonía móvil en EEUU, Europa y Latinoamérica.
Esta alianza no sólo es por tanto beneficiosa para los anunciantes porque podrán acceder a una audiencia mayor, sino que además tiene una cartera de formatos publicitarios avalados por los propios clientes.
Simon Birkenhead, director de ventas globales de publicidad de Telefónica Digital, ha señalado que “Telefónica Digital ha marcado la pauta en publicidad móvil en Europa y en Latinoamérica, y ha creado un planteamiento innovador que permite a las marcas llevar a los clientes adecuados el mensaje exacto en cada momento".
Aunar fuerzas con Pinsight Media+ permite a Telefónica ampliar su alcance geográfico dentro de una estrategia que pasa por facilitar a las marcas globales el acceso a una audiencia internacional, independientemente de donde vivan.
Por su parte, Mike Cooley, vicepresidente de nuevas empresas de Sprint ha afirmado que “el acuerdo responde a la necesidad de publicidad móvil que tienen las marcas globales”, y sostiene que la alianza “nos permitirá ampliar de manera eficaz nuestra capacidad de ofrecer a los anunciantes estadounidenses soluciones de marketing móvil dirigidas a Europa y Latinoamérica, al tiempo que Telefónica Digital podrá ofrecer a sus clientes la posibilidad de llegar a una audiencia en Estados Unidos”.