Egipto ha prohibido la retransmisión de la cadena Al Jazeera en el país, según ha informado la agencia de noticias del estado egipcio. La orden ha sido hecha por una corte administrativa al retrasmitor satélite del estado.
La telecomunicadora, NileSat, asegura que la orden no le afecta ya que no retransmite actualmente la cadena Al Jazeera Mubasher Misr, sino que esta se retransmite a través de un proveedor francés.
La estación ha estado retransmitiendo desde Qatar desde que el año pasado otra orden judicial pidiera su cierre argumentando que está actuando en contra de la seguridad nacional del país. Este miércoles, la corte acusó a Al Jazeera Mubasher Misr de inventarse noticias para incitar a la violencia, y que es parte de una "conspiración internacional que quiere dividir al país".
Acusa a la cadena de alinearse con los islamistas de los Hermanos Musulmanes, oficialmente prohibida en la nación, algo que niega la cadena.
Esta noticia es el último movimiento del estado egipcio, que encarceló a tres periodistas de la cadena a finales de agosto por poner en peligro la seguridad nacional.
Amnistía Internacional ha asegurado que durante los juicios, que el gobierno egipcio dice fueron legítimos, "la acusación no pudo presentar ni una miga de evidencia sólida". La cadena mantiene su campaña #FreeAJstaff para prostestar por la detención de sus cuatro periodistas en Egipto, y mantiene en su web la sucesión de agresiones llevadas a cabo por el gobierno del país contra ellos, incluídos ataques, detenciones, amenazas y deportaciones, entre otros ataques.