El porcentaje sobre los ingresos que los medios de comunicación obtienen a través de sus áreas digitales superará pronto al obtenido por la vía tradicional, según apunta un nuevo estudio de la empresa de servicios profesionales Ernst & Young, basado en 550 encuestas realizadas a altos ejecutivos de grupos de medios de todo el mundo, que ha sido difundido por PR Newswire.
En la actualidad, el porcentaje medio de los ingresos totales que llega por la vía digital es del 47 %. Según estas encuestas, para el año 2015 ese porcentaje habrá aumentado hasta el 57 %, convirtiéndose la digital, por tanto, en la principal vía de ingresos de los medios de comunicación.
El estudio identifica también una serie de tecnologías clave que serán fundamentales para liderar el mercado digital. Son aquellas que permiten construir organizaciones más ágiles, capaces de detectar y responder mucho más rápido a las cambiantes expectativas de los clientes, a las oportunidades de mercado y a los riesgos y errores que se puedan cometer.
Según el estudio, la estrategia en el móvil y en las redes sociales, así como el cloud computing y las herramientas de análisis de datos serán fundamentales para aquellos medios que quieran liderar el mercado. Gracias a ellas, afirma el estudio, podrán “comprender mejor y tener una mejor comunicación con sus clientes”, lo que permitirá tener acceso a “una visión detallada de sus comportamientos y preferencias”.
