José Fernández-Álava de la Vega ha sido nombrado nuevo director general de la Asociación de Directivos de Comunicación en el transcurso de la última reunión de la Junta Directiva de la organización presidida por Miguel López-Quesada, en sustitución de Sebastián Cebrián.
Fernández-Álava de la Vega era hasta la fecha director de Relaciones Institucionales y Gabinete de Presidencia de la consultora KPMG, y ocupará el cargo de director general de la organización en un proceso de relevo y transición ordenada con la actual dirección general.
Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra y PLGP por el IESE, el nuevo director general de Dircom cuenta con una larga experiencia en el sector forjada en entidades como la Agencia EFE, Bloomberg TV, Iberdrola o el Instituto de la Empresa Familiar.
Ha sido vocal asesor en el Gabinete de la Presidencia del Gobierno entre 2002 y 2004, y asesor parlamentario en el Congreso de los Diputados entre 2004 y 2008; y ha desarrollado funciones de lobby en la European Family Businesses, con sede en Bruselas, formando parte de instituciones como CEIM (CEOE) o la Asociación Española de Propietarios y Gestores de Family Offices (FOMM).
En relación con este nombramiento, Miguel López-Quesada ha explicado que “con José Fernández-Álava al frente del equipo de Dircom, seguiremos avanzando en la línea marcada por la nueva Junta Directiva elegida en noviembre de 2018, incrementando la pujanza, influencia social y reputación de Dircom como la casa común de los comunicadores”.