La Asociación de Directivos de Comunicación ha puesto en marcha una nueva fase del programa Social Media Training, que consta de un total de 38 formaciones completamente gratuitas y exclusivas para sus socios, que se desarrollarán a lo largo de este año en Aragón, Canarias, Castilla-León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia y Madrid.
Esta iniciativa se enmarca en el compromiso adquirido a finales de 2012 por la Junta Directiva de la organización de ampliar las actividades gratuitas que aportasen valor a los socios de la misma.
A lo largo del programa, se impartirán diferente temáticas en formación con una duración de entre 2 y 3 horas, y cuyas temáticas pasan por el desarrollo de Marca personal en entornos online, la gestión de la Reputación en medios sociales, cómo relacionarse con bloggers y prescriptores online, la aproximación a los aspectos jurídicos de la Web 2.0, o la transmedia Storytelling, crowdsourcing y co-creación.
Además, estas actividades de formación abordarán aspectos relacionados con la manera de estructurar de forma adecuada un programa de social media, cómo mejorar el posicionamiento en buscadores gracias al uso eficiente de las redes sociales, o el social Business y la influencia de la comunicación en el negocio.
Próximamente desde la Asociación de Directivos de Comunicación se darán a conocer las fechas y el lugar de celebración en cada una de las delegaciones, que darán comienzo a partir del mes de junio. Los interesados podrán apuntarse a cada formación, una vez reciban la convocatoria correspondiente, ya que el aforo será limitado y por riguroso orden de inscripción.
Con esta iniciativa formativa, la organización que acoge a los directivos de comunicación españoles apuesta porque la profesión conozca bien, al menos a nivel estratégico, los medios sociales y sus implicaciones para la función de comunicación, tanto a nivel de riesgos como de oportunidades.
