La Asociación de Directivos de Comunicación de Aragón ha presentado su organización en Huesca en un desayuno realizado junto con la Asociación de Mujeres Empresarias de la Provincia de Huesca (Amephu) y en colaboración con el Instituto Aragonés de la Mujer (IAM).
El desayuno, al que han asistido más de 70 empresarios y profesionales de la comunicación, ha sido protagonizado por Stephan Fuetterer, director general y socio fundador de Best Relations, quien ha hablado de la importancia del Social Business en las empresas.
Mario Ortiz, vicepresidente de Dircom Aragón y director de Comunicación, Asuntos Públicos y Relaciones con los socios de Bantierra, destacó la importancia de la comunicación en las organizaciones. “No hablamos de gasto en comunicación, hablamos de inversión” ha recalcado Ortiz, quien explicó la labor que realiza la asociación para poner en valor la función estratégica del director de comunicación.
Stephan Fuetterer ha recalcado durante su conferencia la importancia de que las empresas se adapten a los nuevos tiempos. “Ahora no sólo somos emisores de información, también somos receptores” ha explicado. Por ello, las redes sociales son la herramienta fundamental que deben utilizar las empresas para comunicarse con el consumidor.
Según el ponente, para dar este paso son necesarios varios aspectos: un líder convencido, presupuesto, formación e incentivación. Al final “cuando hablas de redes sociales, hablas de las cosas importantes de la vida, y no son más de cinco” ha concluido el director general de Best Relations.
El desayuno ha finalizado con un coloquio en el que los asistentes han debatido sobre importancia de la comunicación y los cambios que se derivan del nuevo paradigma de las redes sociales.