La Xunta de Galicia ha aprobado el cambio que permitirá integrar los medios de comunicación públicos de Galicia, que hasta ahora conformaban una compañía, en una corporación. Esta nueva Corporación de Radio y Televisión de Galicia S. A. integrará la Televisión de Galicia, la Radio gallega y el ente público de Radio Televisión de Galicia.
Esta decisión obedece al "compromiso de reestructuración societaria" de la actual compañía en busca de "criterios de eficiencia administrativa y de éxito fiscal", en palabras del presidente de la Xunta, Alberto Nuñez Feijóo.
El siguiente paso, tras el cambio de denominación, es que la Corporación de Radio e Televisión de Galicia S.A. absorba Radiotelevisión Galicia S.A., lo que supondrá "la disolución del ente público existente hasta ahora", tal y como ha precisado la Xunta a través de un comunicado.
Feijóo ha destacado que la CRTVG cuenta actualmente con 30 millones de euros menos que en 2009, ya que su presupuesto pasó de 124 millones de euros en ese año a los 94 con que cuenta actualmente, lo que supone una disminución del 24,4 %.