Telefónica ha entrado de lleno en el negocio de la televisión en España; y no sólo se ha propuesto convertirse en el principal operador de pago, sino que también se dedicará a la producción de contenidos exclusivos.
De esta manera, la operadora enviará cámaras propias al mundial de Fórmula 1, desarrollando así una estrategia doble: por un lado, convertirse en la principal plataforma de pago, a través de Movistar TV; y por otro, produciendo contenidos de televisión con carácter exclusivo.
Telefónica se estrenará en esta línea de negocio con motivo de los entrenamientos libres del Gran Premio de Australia de Fórmula 1. Para ello, ha enviado hasta Australia a un equipo completo de producción: seis cámaras, ayudantes, técnicos y profesionales que retransmitirán en exclusiva para Movistar TV la primera carrera de la temporada.
Los comentaristas de Movistar TV para los grandes premios de Fórmula 1 serán Ernest Riveras, Jaime Alguersuari, Joan Viladelprat, Josep Lluís Merlós, Miguel Ángel Cueto y Maria Serrat.
Con esta decisión, la operadora pretende diferenciarse de la competencia y ofrecer contenidos premium a sus clientes: una cobertura exclusiva, con comentaristas propios y contenidos de calidad.
Movistar TV emitirá, en pago, todo el fin de semana de carreras de Fórmula 1: entrenamientos libres, sesiones de clasificación y carreras. Todo ello, en alta definición y con imágenes, como decimos, propias sobre todo lo que rodea a los circuitos de todo el mundo.
La programación se completará con entrevistas, documentales e imágenes históricas.
La próxima semana, Telefónica repetirá esta estrategia con el Mundial de Motociclismo desplazando un equipo completo al primer gran premio.