El aumento en el consumo de teléfonos inteligentes y tabletas en España, Francia, Alemania, Italia y el Reino Unido ha hecho que el 4,6 % del tráfico digital en estos países provenga de dispositivos móviles, según un estudio realizado por comScore.
“Con más opciones disponibles para el consumo de contenido digital muchos usuarios ahora acceden al contenido online desde múltiples plataformas a lo largo del día. Esta fragmentación ha hecho que los anunciantes y editores tomen con mayor importancia una visión holística de la medición de audiencias para llegar efectivamente a ellas”, ha dicho Jeremy Copp, vicepresidente de comScore para móviles en Europa.
El estudio demuestra que 91,4 millones de usuarios están usando teléfonos inteligentes en los países mencionados, lo que representa un crecimiento del 46 por ciento, en comparación con el año pasado. Symbian sigue dominando el mercado de los teléfonos inteligentes, pero la audiencia global en dispositivos móviles del Apple iOS (que incluye el iPhone, el iPad y el iPod Touch) encabeza la lista con un 30,5 % de todos los dispositivos "no ordenadores" conectados a Internet. La plataforma del Google Android (23,5%) está en tercer lugar.
