La Caixa continúa siendo la empresa más reconocida por su responsabilidad social corporativa según se desprende de la 2º oleada del Estudio Kar 2011 realizada durante el pasado mes de noviembre por IPSOS.
El 27 % de los periodistas entrevistados coinciden en señalar a esta entidad financiera como la compañía que más se preocupa por sus programas en beneficio de la sociedad, repitiendo así el primer puesto que ha ocupado en este ranking en las últimas ediciones.
Tras la entidad financiera se sitúan con un 24 %, otras empresas como Apple, Google y Mercadona.
En lineas generales, los periodistas encuestados han señalado que los impulsos por promover la responsabilidad social corporativa han tenido un mínimo impacto en el modo en el que las empresas desarrollan sus estrategias empresariales; a la vez que se señala que debería existir una legislación más estricta que obligue a las empresas a comportarse de manera responsable.
El factor más importante en el que inciden los encuestados es en señalar que la RSC es vista como una estrategia de Marketing más como una estrategia empresarial, además de considerar que se cometen muchos errores de comunicación a la hora de presentar estas campañas tan delicadas.
Según Norman Kurtis, Ceo de Ipsos, "la RSC es la asignatura pendiente de del panorama empresarial español".